En la asamblea celebrada el pasado 3 de octubre en la localidad alicantina de Orihuela, la UNDEF (Unión Nacional de Entidades Festeras) ha confirmado la entrada de Benamaurel como socio dentro de la entidad en la condición de “aspirante”.

Juan Francisco Torregrosa, alcalde de Benamaurel, ha acudido a la asamblea y ha intervenido en la misma, para agradecer la confianza puesta por parte de UNDEF en las Fiestas de Moros y Cristianos de Benamaurel en honor a la Virgen de la Cabeza. Es un paso muy importante, además, que Benamaurel sea la primera localidad de la Comunidad Autónoma de Andalucía que se incorpora a esa asociación nacional.

A partir de ahora, toca la evaluación durante dos años para que en 2023 Benamaurel sea reconocida como entidad socia de pleno derecho dentro de UNDEF.

La pertenencia a UNDEF es importante por la visibilidad que da a todas fiestas de moros y cristianos de España. Participan anualmente en diversas ferias, como FITUR, editan guías festeras y la revista Info Fiesta. Además, se obtienen beneficios como descuentos en primas de seguros específicas para las fiestas, y otro tipo de asesoramientos externos que serán muy beneficiosos.

Dejar un comentario