La Comisión de Fiestas de moros y cristianos en honor a Ntra. Sra. la Virgen de la Cabeza, compuesta por la Hermandad e Insignias dee la Virgen de la Cabeza, Comparsa Mora, Comparsa Cristiana, Comparsa Pakkos del Guardal y Ayuntamiento de Benamaurel, se ha reunido por teleconferencia el lunes 16 de marzo a las 21 h.
La preocupante situación de crisis sanitaria que ha provocado que se declare en España el estado de alerta, y la incertidumbre en la evolución de los conagios por el conoravirus COVID-19, hace inviable la celebración de eventos en las próximas semanas e incluso meses en todo el territorio nacional.
La salud de las personas es ahora mismo la máxima prioridad en la toma de decisiones y es responsabilidad de todos cumplir con la ley y las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
Por tanto, La Comisión de Fiestas, tras el debate, deliberación y votación correspondiente, ha tomado la decisión de suspender de forma definitiva las Fiestas 2020 y todas las actividades asociadas a las mismas, no siendo posible en la fecha de hoy buscar alternativa de aplazamiento.
En Benamaurel a 16 de marzo de 2020.
Fotografía: Juan Félix Castaño Jiménez.