BENAMAUREL NOS UNE: UN PUEBLO DEL NORTE DE GRANADA UNIDO ANTE EL CORONAVIRUS-COVID 19

La localidad de Benamaurel nos vuelve a sorprender y esta vez con un vídeo emocionante y entrañable.

Con este mensaje de unidad y esperanza se dirige al mundo y a sus propios paisanos la localidad de Benamaurel, ubicada en el corazón del Geoparque de Granada, como reacción ante la pandemia del coronavirus covid19.

Esta localidad granadina ha sido siempre hospitalaria y acogedora. Sus gentes han destacado por promover la convivencia y el respeto; el hermanamiento, la solidaridad y la integración. Un pueblo cuya huella morisco andalusí permanece incrustada en su forma de ser, sentir y vivir donde cuentan con unas fiestas de moros y cristianos consideradas Huella del milenio del Reino de Granada, Declaradas de Interés Turístico Nacional de Andalucía y consideradas como las de mayor contenido literario de cuantas se celebran en España: Celebración que este año ha sido suspendida debido a la crisis sanitaria global existente. Un hecho que no se daba desde la Guerra Civil española.

Un vídeo donde la colaboración ciudadana ha sido imprescindible y en el que se ha contado con la participación de otras personas directamente vinculadas con la población entre las que destacamos a Emerson Bukele, Imam y Presidente de la Comunidad Islámica en Hispanoamérica, Pepa Prats, Presidente de la Unión Nacional de Entidades Festeras, José Manuel Ramírez, Presidente de la Asociación de Moros y Cristianos de Vera(Almería) ya que ambas poblaciones están hermanadas o Altaf Botia, periodista de TV El Araby.

 Es así cómo el video traslada un mensaje mundial de unión, de solidaridad, respeto, integración, convivencia y hermanamiento: cuando un pueblo es el mundo entero.  Y es que, a su vez, el mensaje ha sido transmitido en diferentes idiomas, desde los cooficiales del Estado español hasta otros como el francés, el árabe, el italiano, el inglés, el polaco o el portugués.

Una idea creada por Miguel Ángel Martínez Pozo, asesor cultural de UNDEF, y Rafael Troyano, periodista de la Cadena Granada-Ser. Ambos muy vinculados con su tierra natal.

Para ver el vídeo:

Dejar un comentario